
MedicVet es una empresa de productos de veterinaria para granjas.
Reciben todas las facturas por correo electrónico y disponen de un proceso automático de descarga de las facturas y este extrae los datos. Una vez extraídos los datos, el sistema comprueba si la factura ha sido contabilizada ya.
Normalmente, la factura todavía no ha sido contabilizada aún y por eso no dispone de su asiento contable. Las facturas no contabilizadas se quedarán a la espera de ser contabilizada posteriormente.
Una vez se han contabilizado, el sistema que ha extraído los datos busca de forma automática el nuevo asiento. Si lo localiza y los datos comparados cuadran entre sí (número de factura, fecha, CIF emisor y receptor y el total del importe), la factura es enviada al gestor documental doceo Store o el que tenga habilitado la empresa.
En el caso de que no cuadren los datos o no esté contabilizada, seguirá en el buzón de pendientes de revisión. De esta manera, la factura, en el caso de que haya un dato mal contabilizado, estará en el buzón pendiente. A demás, el sistema dispone de digitalización certificada, de manera que lo que se ha descargado en el buzón, si existiera en papel, puede ser destruido (o archivado).
Así, MedicVet consigue gestionar un volumen considerable al mes de facturas de proveedor de manera rápida, ágil y con un equipo ajustado, sin agobios ni necesidad de refuerzos en momentos de más trabajo.

Zapatos Esteban es una empresa con tiendas de zapatos distribuidas a lo largo del territorio. Sus stocks provienen de diversos proveedores, nacionales e internacionales, y cada uno de ellos tiene su propio formato.
La entrada de facturas es por correo electrónico con un proceso de descarga automático y vía digitalización con un driver TWAIN. Doceo facCert lee los datos básicos de contabilización (número de factura, fecha, CIF emisor, CIF receptor e importes) de forma automática.
Un usuario valida los datos leídos y transfiere las facturas a doceo Store y al sistema contable.
El sistema está homologado por la AEAT y se podrá destruir el papel de las facturas.
De este modo, Zapatos Estaban gestiona sus facturas de proveedor de diferentes orígenes y formatos de manera rápida y ordenada.

Construct es una empresa de materiales para la construcción con envíos, a través, de una flota de camiones propia, a cualquier punto del país.
Reciben variedad de documentos: facturas de proveedor, pedidos, albaranes… Una buena parte de todos ellos los reciben por correo electrónico, pero casi todos los albaranes de entrega de la flota, los reciben en papel y son escaneados. Disponen de un proceso automático de lectura automática con extracción los datos.
Cada factura se compara con un modelo y también contra albarán y/o pedido. Todas las facturas que cuadran, se transfieren automáticamente a doceo Store o el gestor documental que tenga la empresa. Las facturas que no cuadran, se revisan a mano. Disponen de un sistema ágil de incidencias que facilita la revisión.
Una vez hecha esta verificación, se transfieren automáticamente como las primeras y se envía a doceo Store para su comprobación y finalmente a contabilización.
De esta forma, Construct gestiona un volumen considerable de facturas cada semana y con la extracción de datos de línea facilita el trabajo a diferentes departamentos a hacer su trabajo.

Ferreterías García vende tanto a profesionales como al detalle, y tiene un sistema en el que el cliente puede generar el albarán automáticamente en formato electrónico. Una vez generado este es indexado al sistema.
Adicionalmente, el albarán se envía al cliente para que lo firme (*).
Una vez firmado, se escanea, se lee el código de barras o mediante OCR el código de albarán y la fecha y si todo cuadra se envía todo ya como validado al gestor documental.
(*)Disponemos de doceo Firma Biométrica integrada a nuestras soluciones como doceo Store, el gestor documental inteligente.